VÍCTIMAS

PAGAZAURTUNDUA DICE QUE LAS VÍCTIMAS NO PUEDEN SER "MONEDA DE CAMBIO" NI "OBJETO DE MERCADEO"

VALENCIA
SERVIMEDIA

Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, aseguró hoy en Valencia que los miembros de su colectivo no pueden convertirse en "moneda de cambio" o en "objeto de mercadeo" durante lo que calificó como tiempos "difíciles" y "confusos" que dijo se avecinan en España en relación al problema terrorista.

Durante su intervención en el acto de apertura del III Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, Pagazaurtundua señaló que quienes como ella conocen de cerca lo que es que asesinen a un familia deben mantener la "cabeza fría" ante lo que pueda suceder próximamente, en alusión a una eventual negociación con ETA.

A este respecto, pidió unidad a las víctimas para "que no nos olviden, que no nos traicionen, que no nos abandonen", al tiempo que añadió que también deben mantenerse "firmes y alertas para que nadie utilice nuestro dolor a su antojo".

Aseguró que su deseo es que "nadie nunca tenga que pasar por lo que hemos pasado, que no haya más lágrimas de dolor", pero expresó su convencimiento de que "sólo desde la fortaleza y desde la prevalencia del Estado de derecho puede acabarse de una vez por todas con el terrorismo", palabras que fueron recibidas con aplausos por las víctimas asistentes al congreso.

En este sentido, añadió que tiene claro que "absolutamente nada tiene más valor que la ley y la justicia", de manera que sólo el respeto a estos valores como "principios institucionales básicos de toda sociedad democrática" es lo que hace a los ciudadanos "fuertes" frente a los terroristas.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
B