ETA

PAGAZAURTUNDÚA CELEBRA EL ACUERDO DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS PARA ACABAR CON ETA PERO PREFIERE NO VALORARLO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, celebró hoy el acuerdo que se llegó ayer por todos los Grupos Parlamentarios del Congreso en el que firmaron un documento para seguir trabajando y deslegitimar al terrorismo, pero prefirió no valorarlo porque "hay que dar tiempo".

Pagazaurtundúa, en declaraciones a la prensa, opinó que no hay que hacer valoraciones sobre el acuerdo parlamentario porque "no sería elegante", aunque se podrá "hablar de ello más adelante".

A pesar de que no quiso entrar en valoraciones, a la hermana del asesinado por ETA en 2003, Joseba Pagazaurtundúa, le pareció una "noticia extraordinaria" porque "la hemos reclamado durante muchísimo tiempo".

Asimismo, consideró que el mundo de ETA está cada vez "más degradado" pero "todavía tiene fuentes económicas" para poder financiarse, además del reclutamiento y adoctrinamiento a jóvenes del País Vasco aunque reconoció que los partidos políticos cada vez tienen más claro "cómo se hace frente a éste fenómeno complejo" como es el de ETA.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
I