PAESA. "NOSOTROS REZAMOSTAMBIEN POR LOS VIVOS", DICE EL ABAD DEL MONASTERIO QUE DEDICARA MISAS GREGORIANAS POR PAESA

MADRID
SERVIMEDIA

El abad del monasterio cisterciense de San Pedro de Cardeña (Burgos), Marcos García, manifestó hoy su despreocupación por la suerte del ex agente del Ministerio de Interior Francisco Paesa y afirmó, en declaraciones a Servimedia, que "nosotros no tenemos ningún problema y rezamos también por los vivos, porque ese es nuestro oficio".

El mencionado monasterio ha sido encargad por la familia de Paesa para que dedique todas las misas gregorianas previstas a lo largo del mes de agosto al ex agente de Interior, fallecido el pasado dia 2 de julio en Tahilandia, según su familia.

Al conocer a través de esta agencia de noticias que definitivamente las autoridades españolas no han validado el certificado de defunción de Paesa, el abad burgalés afirmó que "se ha confirmado que el certificado es falso, pero no se ha confirmado que sea falsa la muerte".

"Nosotros", agregó, "no enemos problemas de ninguna clase. Además, las misas se pueden decir también por los vivos". Al respecto, expresó su compromiso con la versión de la familia: "Prefiero dar fe a la familia porque es una cosa muy seria y muy triste y, si la familia encarga eso, yo no tengo pruebas y creo a la familia. No tengo por qué dudar que la familia vaya a hacer una cosa que no tiene sentido".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1998
L