PAESA. MAÑANA COMIENZAN LAS MISAS GREGORIANAS POR PAESA, SIN QUE HAYA CERTEZA OFICIAL DE SU MUERTE

MADRID
SERVIMEDIA

Los monjes del monasterio cisterciense de San Pedro de Cardeña (Burgos) cantarán, a partir de mañana, todas las misas previstas durante el mes de agosto en recuerdo del ex agente del Ministerio del Interior Francisco Paesa, aunque las autoridades españolas no tienen todavía la certeza de su fallecimiento.

Aí lo confirmó a Servimedia el abad del monasterio, Marcos García, que afirmó no haber recibido por parte de la familia -que contrató el servicio- ninguna orden contraria a la celebración de los actos litúrgicos previstos, a pesar de que hace unos días el Gobierno español confirmaba la falsedad del documento que debe acreditar la muerte oficial de un ciudadano.

La familia de Paesa comunicó hace dos semanas a través de una esquela publicada en el diario "El País" el fallecimiento del ex agente, supuestaente ocurrido el pasado dia 2 de julio en Tailandia.

A propósito del no reconocimiento oficial de la muerte de Paesa por parte de las autoridades españolas, el abad católico burgalés declaró que, si bien el documento es falso, no se ha confirmado que la muerte lo sea, y en todo caso, afirmó, "nosotros rezamos también por los vivos".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1998
L