LOS PADRESCATOLICOS APLAUDEN LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA DE RELIGION QUE ANUNCIA EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS OBISPOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) expresó hoy su satisfacción por las primeras declaraciones que ha hecho el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco, en las que anuncia que piensa dar prioridad en su gestión a la defensa de la enseñanza de la Religión en la escuela pública.
El secretario general de laCONCAPA, José Albiol, dijo que es muy positivo que el nuevo presidente de los obispos sitúe el objetivo de dar una mejor consideración académica a la enseñanza de Religión entre sus principales preocupaciones.
Albiol dijo que espera una pronta solución a las reivindicaciones de la Iglesia "y pedimos que la Religión tenga la consideración que merece" en los colegios públicos.
En relación con el video antiaborto proyectado en un colegio de Toledo durante una clase de Religión, la CONCAPA ve lógico ue el Gobierno haya dicho que no puede intervenir en este asunto.
"La legislación protege la libertad de cátedra, y es lógico que la Iglesia católica hable y defienda el respeto a la vida en las clases de Religión", dijo Albiol.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
JRN