PADRES Y VECINOS DE CARABANCHEL SE MANIFIESTAN ESTA TARDE CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GASOLINERA JUNTO A UN COLEGIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Padres y vecinos de Carabanchel se concentrarán a las 19.00 horas de hoy ante las obras de una gasolinera situada en el número 6 de la Avenida de la Peseta, para protestar contra la construcción de dicha estación de servicio junto al colegio que se ubicará en el número 8 de la misma calle.
Según explica la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto en una nota de prensa, la futura gasolinera es fruto de una concesión del Ayuntamiento de Madrid a la compañía Repsol para su explotación durante 75 años. Esta concesión municipal se produce después de que el Consistorio haya cedido la parcela contigua para la construcción del colegio concertado Ábaco.
Padres y madres de alumnos, los responsables del centro y los vecinos más próximos consideran "irresponsable" la construcción de esta gasolinera. "A la peligrosidad implícita del almacenamiento de hidrocarburos se suman los riesgos para la salud de los gases que emanan los depósitos, relacionados por diversos estudios con incrementos en la incidencia de cánceres infantiles", subrayan.
Según aseguran los vonvocantes, la gasolinera implicaría también un aumento en las emisiones contaminantes atmosféricas y acústicas.
Los afectados han pedido explicaciones al Ayuntamiento de Madrid, que ha respondido que la parcela dispone de todos los permisos. "Sin embargo", puntualiza la nota difundida, "según han verificado algunos afectados las obras carecen de la Declaración de Impacto Ambiental pertinente".
Padres, madres y vecinos han creado la "Plataforma Paralicemos la Gasolinera", desde la que organizarán las protestas y movilizaciones. Cuentan con el apoyo del centro educativo y de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y han iniciado ya una campaña de recogida de firmas contra la citada gasolinera.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
CAA