PADRES VASCOS ACUSAN AL PNV DE RECOMENDARLES QUE SE VAYAN "A VIVIR A LOGROÑO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística del País Vasco acusó hoy a dirigentes del PNV de haberles recomendado, en una reunión celebrada este miércoles, que se vayan "a vivir a Logroño" si quieren que sus hijos sean educados en castellano.
A través de un comunicado, esta plataforma explicó que este miércoles por la mañana miembros de este colectivo mantuvieron una reunión en la sede del PNV de Bilbao con las dirigentes de este partido Amaia Espinosa y Belén Greaves.
Según esta plataforma, los padres que asistieron al encuentro "aseguran haber sido tratados a gritos e, incluso, insultados por las representantes del PNV". Además, el coordinador de la Plataforma en Vizcaya, Íñigo Uríen, llegó a abandonar la reunión antes de su término dado el cariz que ésta estaba tomando.
Este colectivo añadió que la entrevista con las dirigentes del PNV fueron "casi dos horas de encuentro tenso que no han servido para nada, porque las dos portavoces jeltzales han negado la realidad".
"NERVIOSISMO"
Al parecer, la peneuvista Belén Greaves argumentó que "no es cierto que el currículum vasco imponga el euskera como lengua principal de la enseñanza".
Además, los representantes del PNV sostuvieron que "los colegios concertados pueden hacer lo que quieran y el derecho a la libre elección se puede ejercer en los centros públicos del País Vasco".
En este sentido, la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística del País Vasco denunció el "trato" recibido por las dirigentes peneuvistas. Asimismo, este colectivo dijo haber visto "nerviosismo" de la formación peneuvista a perder el poder.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
F