LOS PADRES DE UNA NIÑA DE 9 MESES MUERTA DE MENINGITIS DENUNCIAN AL HOSPITAL DEL BIERZO POR NEGLIGENCIA

LEON
SERVIMEDIA

Los padres de una niña de 9 meses que muió de meningitis presentaron hoy una denuncia en la comisaría de policía de Ponferrada (León) por la atención "negligente" que, a su entender, prestó el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Bierzo, en el diagnóstico de la enfermedad de la pequeña.

Según fuentes policiales, los padres del bebé se desplazaron en la madrugada del pasado día 12 a Urgencias, al advertir que la niña tenía una fiebre muy alta, para lo que le fue recetado un medicamento con el que se le dio de alta después de permaecer tres horas ingresada.

A primera hora de la mañana siguiente, ya en su domicilio, los padres descubrieron unas manchas de color violáceo en el cuello de la niña, por lo que decidieron de inmediato acudir de nuevo al hospital, donde la pequeña falleció apenas una hora después de su ingreso.

Un portavoz del Servicio de Urgencias del hospital del Bierzo aseguró hoy a Servimedia que no tiene conocimiento del caso y remitió al próximo lunes para ofrecer alguna declaración.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1997
C