PADRES Y SINDICATOS PIDEN QUE SE ELIMINE EL CONCIERTO A LOS CENTROS QUE SEPARAN A LOS ALUMNOS POR SEXO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa) y varios sindicatos del sector educativo pidieron hoy, a través de un manifiesto, que se elimine el concierto a los centros educativos que separan a los alumnos por sexo.
El presidente de Ceapa, Pedro Rascón, explicó en rueda de prensa que las organizaciones firmantes del manifiesto "rechazamos la discriminación por razón de sexo en los centros escolares".
"Entendemos que la mejor opción educativa es una enseñanza en la que niños y niñas se educan y conviven en el mismo aula" y que "el principio fundamental que debe regir en los centros escolares es el de coeducación", así como que "la enseñanza mixta es el mejor contexto para prevenir cualquier problemática de discriminación", apuntó Rascón.
Representantes de Ceapa, de FETE-UGT, STES-Intersindical, Sindicato de Estudiantes, Canae y Federación de Educación de Comisiones Obreras reivindicaron la supresión del concierto a este tipo de centros y recordaron que el espíritu de la Ley Orgánica de Educación (LOE) "está impregnado del concepto de coeducación".
Por su parte, Carlos López, secretario general de FETE-UGT, explicó que en España hay en torno a 150 centros de este tipo, y de ellos, "hay unos 60 que recurren al dinero del Estado" para "impartir una enseñanza gratuita" que, según él, "va en contra del espíritu de la LOE".
López aseguró que presionarán "a las administraciones autonómicas que están permitiendo la utilización de un dinero público para que unos centros segreguen a los alumnos y vayan en contra" de ese espíritu.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
CAA