PADRES SEPARADOS TACHA DE "BARBARIDAD" PROHIBIR A UN PADRE VER A SU HIJA POR QUE ESTA SUFRE AL SEPARARSE DE EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Padres de Familia Separados denunció hoy la "increíble" decisión de una juez de Huelva de retirar a un padre el derecho de visita sobre su hija, de cinco años, con el argumento de que la niña "presenta recazo a separarse de su padre, y una verdadera angustia y sufrimiento en dichos intercambios al finalizar la visita".
"Es una barbaridad", subrayó a Servimedia el presidente de la asociación, Juan Luis Rubio. En su opinión, la prohibición de ver a su padre es "la peor medida" que podían adoptar. Lo primero que tenían que haber hecho, señaló, es preguntarse por qué sufre tanto la niña al separarse de su padre, analizar qué es lo que está pasando y buscar soluciones positivas.
Añadió que lo que hay qe preservar es el derecho del menor a estar con su padre, "y no debería de haber ningún juez ni ningún fiscal que evite eso. Hay otras soluciones muy simples, como que el padre en lugar de devolver a la niña el domingo que pase la noche con él y que sea él quien la lleve al colegio el lunes. La medida que han tomado es la peor. Es una medida absurda y fuera de lugar", insistió.
Pór último, advirtió que "lo increíble" de esta medida cautelar es que ahora la niña puede estar muchos meses sin ver a su pare. "La niña va a sufrir, el padre va a sufrir. Es justo lo peor que se podía hacer".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2003
SBA