LOS PADRES SEPARADOS RECHAZAN LA PENA DE CARCEL PARA CASTIGAR EL IMPAGO DE PENSIONES ALIMENTICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Padres Separados rechaza la pena de prisión para castigar el impago de pensiones de separación o divorcio, como ha hecho el juez Luis Pascual contra un padre separado por haber dejado de pasar la pensión a ss 3 hijos.
Esta asociación recuerda que España ratificó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Nueva York, cuyo artículo 10 prohibe las penas de prisión para los delitos de deudas.
Los padres separados consideran exagerada que una pensión alimenticia sea el 60 por ciento del salario del padre, sobre todo cuando la vivienda se asigna a la madre y no se le exige contribuir económicamente.
Todo esto les hace pensar que las pensiones alimenticias se convierten en una pensión "ompensatoria para ella, encubierta en alimentos para los hijos".
También estiman "calumnioso" el porcentaje de incumplimiento de pensiones de alimentos ofrecida por la asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, que cifraban en un 80 por ciento.
La federación afirma que tanto para el impago de las pensiones como para el incumplimiento de las visitas , "que no está castigado por nuestra legislación", deberían arbitrarse medidas "beneficiosas para los hijos y que no permitiesen el lucro de una d las partes".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
EBJ