PADRES SEPARADOS REALIZARON UNA SENTADA EN LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA EN PROTESTA POR SU SITUACION

MADRID
SERVIMEDIA

Varias decenas de padres separados realizaron hoy una sentada en la puerta de los juzgados de familia de la Plaza de Castilla, en Madrid, en proteta, entre otras cosas, por el incumplimiento del régimen de visitas por parte de las madres, que consideran que debe estar penalizado por ley.

Manuel Ramírez, portavoz de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), organización que convocaba el acto, señaló a Servimedia que durante este verano dos de cada cinco padres separados no han podido ver a sus hijos.

Otra de las protestas de los padres separados se refiere a los "malos tratos" que dicen recibir por parte de la actual Ley de Divorio y la "forma discriminatoria con que es aplicada por las juezas de los juzgados de toda España".

Ramírez explicó que sus reivindicaciones pasan por que se eliminen las "pensiones vitalicias" que se pagan de por vida a la ex mujer para su mantenimiento.

Los padres concentrados en la plaza de Castilla pidieron la urgente reforma de la Ley de Divorcio para que contemple la custodia compartida, la anulación de las pensiones vitalicias y la no discriminación del padre de familia separado.

La setada realizada hoy por los padres separados ante los juzgados de familia transcurrió sin ningún tipo de incidente. La asociación, que cuenta con 2.200 socios en toda España (más de 800 en Madrid), tiene previsto realizar actos similares todos los sábados de este mes.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1995
J