PADRES SEPARADOS SE MANIFIESTAN PARA PEDIR LA LIBERTAD DE JOSE MARIA CARRANZA Y UNA LEY DE DIVORCIO "JUSTA E IGUALITARIA"

MADRID
SERVIMEDIA

Una treintena de padres separados se manifestaron hoy frente al Ministerio de Justicia para pedir la libertad de José María Carranza, primer padre encarcelado por no pasar la pensión a sumujer, y para exigir una ley de divorcio "verdaderamente igualitaria y justa ".

Según declaró a Servimedia el presidente de la Asociación de Ayuda a Padres Separados, Juan Luis Rubio, "la jueza que condenó a José María Carranza nos engaño, dijo que lo iba a indultar y aún sigue en prisión".

Para Rubio, "no es lógico que si Jose María Carranza quedó encargado de la custodia de su hijo, y su mujer de su hija, él tenga que ir a la cárcel por no pagar cuando estaba en paro". El padre encarcelado se ecuentra, según Rubio, "todo lo bien que en estos casos se puede estar", mientras que su hijo ha quedado bajo la custodia de su tía "que es una mujer inválida, que no se puede valer por sí misma".

"!ROLDANES DENTRO, PADRES FUERA!"

El predidente de Padres Separados, asociación a la que pertenecen 350 padres, aseguró asimismo que "lo único que piden es igualdad entre el hombre y la mujer".

Para Rubio, "no tenía que haber ni instituto de la mujer, ni del hombre sino de la familia". Criticó asimismoa la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, "que concede todas las subvenciones a asociaciones de mujeres, y es claramente sectaria".

La treintena de padres que acudieron a las inmediaciones del Ministerio de Justicia hacia el mediodía de hoy, portaban numerosas pancartas que recogían lemas como "!Mi única bandera, mi hijo!", "Felipe, Belloch, Torquemada era mejor", "Parásitas no, gracias", "!Roldanes dentro, padres fuera!" o "No a la discriminación de sexos. Artículo 14".

Los manifestanes corearon asimsimo repetidamente la consigna "Jose María Libertad", y otras como "Somos padres, no espermatozoides", "Vosotras feministas, sois las terroristas" o "No somos maltratadores, somos maltratados".

Entre los congregados se encontraban también varias mujeres, que acudieron, como aseguró una de ellas a Servimedia, "porque no somos feministas ni machistas, sólo queremos justicia".

PADRES SEPARADOS EUROPEOS

Por otra parte, y según comunicó a todos los separados presentes Juan Luis Rubio paralelamente a la manifestación de Madrid, se estaban celebrando otras del mismo tipo en Zaragoza, Granada, Tenerife y Alicante.

La concentración de Madrid ha recibido, según aseguró Juan Luis Rubio, la "solidaridad y el apoyo" de Fabio Gebini, presidente de la Asociación de Padres Separados de Italia (APS), del "Movimiento de Condición Paternal" de París, de la asociación "Daddy" de Escocia y de la "Parents For Ever" de EE.UU".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
J