LOS PADRES SEPARADOS Y DIVORCIADOS REPLICAN A RATZINGER ASEGURANDO QUE LA RELIGION LES VE "COMO BICHOS RAROS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), Manuel Ramírez declaró hoy en relación con la carta del cardenal Ratzinger, que incide en la prohibición del sacramento de la comunión a los católicos divorciados y casados por lo civil, que este tipo de posturas demuestran que "también en la religión el padre separado es un bicho raro".

Ramírez dijo que, en cualquier caso, la carta de Ratzinger insiste en la postura que ha mantenido tradicionalmente la Iglesia Católica a este respecto.

La carta, aprobada por Juan Pablo II, cierra las posibilidades de participción sacramental abiertas para los divorciados por Pablo VI, ya que sólo excluye de la prohibición a quienes no puedan separarse de la nueva pareja porque tengan hijos con ella, y siempre que se abstengan de relacionarse sexualmente.

El secretario general de la APFS se lamentó por el contenido de la carta del cardenal Ratzinger y consideró que de esta forma la Iglesia contribuye a "enrarecer el clima que ha creado el Gobierno en torno a nuestro colectivo".

"Al padre separado", dijo, "le están explsando de la sociedad, porque cada vez más nos cortan la posibilidad de relacionarnos tras la separación con otras personas".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1994
GJA