LOS PADRES SEPARADOS APLAUDEN QUE EL SECUESTRO DE UN HIJO SEA SEA PENADO CON HASTA CUATRO AÑOS DE CARCEL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de la Asociación de Hombres Separados, José Antonio González, valoró hoy positivamente la aprobación por parte de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados de una enmienda que supone que el secuestro de menores a manos de uno de sus progenitres se castigará con penas de dos a cuatro años de prisión.

En declaraciones a Servimedia, González explicó que "esta es una buena medida y hasta ahora ha habido mucho problemas. Si uno de los padres se lleva a su hijo no hay manera de encontrarlo, ya que hasta la aprobación de esta enmienda estaba tipificado como falta".

"Esta medida". añadió González, "será de gran ayuda y beneficiará a todos, padres y madres y sobre todo a los niños que no tienen culpa de nada".

La Comisión de Justicia e nterior del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad una enmienda transaccional del PP y el PSOE que supone que el secuestro de menores a manos de uno de sus progenitores se castigará en el Código Penal con penas de dos a cuatro años de prisión.

Además, se prevé la exención de la condena, si se comunica el paradero del niño en 24 horas, y una reducción de la misma si esto se hace en el plazo de quince días.

De este modo parece culminar una campaña emprendida el 21 de junio de 1999. Es día, un grupo de madres de niños secuestrados -agrupadas en la «Asociación Para la recuperación de Niños Sacados de su País»- se manifestó ante el Congreso de los Diputados con sillitas infantiles vacías.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2002
L