LOS PADRES SEPARADOS ANIMAN AL NUEVO GOBIERNO A TOMAR DECISIONES "VALIENTES" EN LO RELACIONADO CON EL DIVORCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separad@s animó hoy al nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a tomar decisiones "responsables, valientes y auténticamente progresistas en materia de divorcio y violencia de género".
Los padres y madres separados, que mantuvieron una reunión hoy en Barcelona, subrayaron en un comunicado que las medidas "valientes y auténticamente progresistas en materia de divorcio y violencia de género" ayudarían a reducir la conflictividad y a erradicar la violencia en las crisis familiares, "a potenciar la igualdad mujer/hombre y a defender a los menores de la manipulación y el maltrato".
Entre estas medidas, la confederación pidió ayudas para la adquisición de una vivienda tras una separación o divorcio, así como el impulso de una reforma fiscal que permita a los progenitores tener deducciones por hijos, independientemente de que tengan o no la custodia.
Del mismo modo, las madres y padres separados instaron al nuevo Ejecutivo a que establezca "pensiones alimenticias justas y equilibradas respecto a los progenitores, que garanticen el bienestar de los menores".
Con respecto a la ley de Violencia de Género, esta confederación anunció que hará aportaciones concretas al nuevo Gobierno de Zapatero y a todas las formaciones políticas, para que se tengan en cuenta en la Conferencia de Presidentes Autonómicos, anunciada por Zapatero.
Concretamente, los padres y madres separados hablaron de erradicar la violencia en el ámbito familiar, de "proteger a las personas maltratadas sin discriminación de género y sin lesionar los derechos civiles de personas inocentes", así como de potenciar los mecanismos de prevención salvaguardando el interés del menor.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2008
J