LOS PADRES SEPARADOS ACUSAN A LOS JUECES DE TRATAR CON MENOSPRECIO A LOS DIVORCIADOS FRENTE A SUS CONYUGES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Padres Separados (FEPS) denunció hoy el menosprecio con que tratan algunas sentencias a los divorciados y separados, en contraste con el trto que, según la federación, reciben sus cónyuges.
La FEPS hizo pública la denuncia tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Palma de Mallorca que anula la convivencia por turnos de unos separados con sus hijas y le da la custodia y la casa familiar a la madre y otra del Tribunal Superior de Justicia de San Sebastián que retira la custodia del hijo a un padre que decidió ser amo de casa, dándosela a la madre.
A juicio de las asociaciones de padres separados, estas sentenciasconculcan los principios constitucionales, que establecen que tanto el padre como la madre tienen el derecho y el deber de cuidar y educar por igual a sus hijos.
Según la federación, "la estabilidad de los hijos se logra procurando que no pierdan el cariño de sus padres, no anulando a uno de ellos, lo que consiguen (los tribunales) con los crueles regímenes de visita que conceden normalmente".
Asimismo, ha solicitado al Parlamento la modificación de la Ley del Divorcio y la introducción de la cusodia compartida, "lo que suprimiría en gran medida el machismo retrógrado que domina la actuación judicial en España", concluye la FEPS.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
GJA