PADRES Y PROESORES PREPARAN MOVILIZACIONES CONTRA EL CIERRE DE UN COLEGIO CONCERTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los profesores y los padres de alumnos del colegio concertado Santo Tomás, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), preparan en la actualidad una serie de acciones de protesta por la negativa del Ministerio de Educación a renovar la subvención para el próximo curso, lo que supondría el cierre del centro.
Juan Muñoz, representante de los profesores, explicó a Servimedi que las razones alegadas por el ministerio suponen un agravio comparativo, "puesto que nuestro colegio está en las mismas circunstancias que otros dos que no están amenazados de cierre", indicó.
Aseguró que la Administración quiere retirar el concierto educativo porque el centro carece de clasificación definitiva y no es necesario para la escolarización del municipio.
Sin embargo, un informe reciente de la delegación municipal de Educación pone de manifiesto que el colegio Santo Tomás está enclaado en una zona en la que existe un déficit real de puestos escolares.
Moisés García, portavoz de los padres de alumnos, expresó su temor ante el posible cierre del centro, "porque los 230 chicos que estudian allí en la actualidad podrían ser desperdigados por colegios de la localidad, alejados de nuestros domicilios, algo que atenta claramente contra la LOGSE", concluyó.
Los padres creen que las modificaciones del sistema educativo previstas para los próximos años pueden afectar negativamente a us hijos, si el centro escolar al que ahora acuden es clausurado.
Tanto profesores como padres solicitarán las autorizaciones correspondientes para celebrar una manifestación de protesta, en el caso de que el ministerio no modifique su planteamiento.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1992
M