LOS PADRES QUE NO ACCEDEN A GUARDERIAS PÚBLICAS DEBEN GASTARSE MÁS DE 500 EUROS AL MES POR NIÑO EN LAS PRIVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Consumidores y Amas de Casa (Ceaccu), Isabel Ávila, estimó hoy que una guardería pública cuesta una media de 200 euros al mes, con comedor incluido, mientras que, en una privada, el precio asciende hasta más de 500 euros por niño.
En declaraciones a Servimedia, Ávila denunció que, el precio de las guarderías privadas, "se sale de lo que la mayoría de los ciudadanos españoles puede pagar".
Por ello, reivindicó que aumente el número de guarderías de titularidad pública, en las que los padres que trabajan puedan llevar a sus hijos.
"El número de guarderías que hay es insuficiente, sobre todo en las grandes capitales", señaló. "Muchas veces, no encuentras una guardería, ni pública ni privada, en tu zona o en la zona de tu trabajo", añadió.
Además, consideró que, "para que los españoles tengamos más hijos y se recupere el índice de natalidad, hay que hacer un gran esfuerzo" y dotar a las ciudades de suficientes centros donde dejar a los niños, "ya sean guarderías o colegios de Educación Infantil".
A su juicio, el precio de las guarderías privadas duplica al de las públicas, porque "estos centros no tienen ayudas, como tienen los centros públicos".
Por ello, afirmó que "concertar las guarderías, como se hace con algunos colegios o centros de salud, sería una gran solución".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2006
C