PADRES DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PIDEN MAS Y MEJORES PROFESORES ESPECIALIZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Asociaciones de padres de niños con necesidades educativas especiales y organizaciones de discapacitados han pedido a las administraciones más profesores especializados para sus hijos y una mejor formación para estos docentes.

En un congreso celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, organizado por la CEAPA, más de 200 organizaciones han aprobado unas conclsiones en las que critican la falta de preparación de los profesores especializados.

Denuncian problemas de actitud negativa de una parte del profesorado hacia estos alumnos, debido unas veces a al desconocimiento de la realidad de estos escolares, y otras al mayor esfuerzo que requieren éstos.

Los padres exigen el cumplimiento de la LOGSE, que obliga a a una atención adecuada para estos alumnos, pero también reclaman una normativa básica para el sector.

Quieren que haya un tratamiento indivdual para cada alumno, comisiones de seguimiento permanente y adaptación de los centros para facilitar la escolarización de estos niños.

En las conclusiones, las organizaciones denuncian "falta de coordinación" entre las distintas administraciones y demandan la constitución de una comisión intersectorial en la que se apliquen los departamentos de Educación, Sanidad y Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2000
J