LOS PADRES DE LA NIÑA MUERTA EN ALICANTE PRESENTAN QUERELLA CONTRA EL HOSPITAL MARE NOSTRUM

MADRID
SERVIMEDIA

Los padres de Marina O.G, de 4 años, que falleció ayer tras una operación realizada en el hospital Mare Nostrum de Alicante han presentado en el juzgado de guardia una querella por supuestas irregularidades dl equipo médico que atendió a la niña, según señalaron a Servimedia esta tarde fuentes de la familia.

Marina O.G. murió sobre las 2 de la madrugada de ayer en el hospital general del Insalud de Alicante tras ser trasladada en coma desde la residencia Mare Nostrum, donde ingresó el viernes a mediodía para ser operada de unas anginas y vegetaciones que no la permitían respirar, según manifestó a esta agencia el padre de la niña, Pedro Ocaña García.

La autopsia a la niña se realizará mañana, lunes,primera hora, según informaron fuentes de la Dirección del Tanatorio de Alicante a los padres.

Mientras, los responsables sanitarios de la Generalitat de la Comunidad Valenciana se niegan a hacer declaraciones que aclaren las circunstancias de la muerte de Marina y se limitaron dar los diagnósticos de entrada en cada uno de los dos centros donde fue ingresada la niña.

Marciano Gómez, director general de Atención Especializada de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, manifestó ho a Servimedia que su departamento ha iniciado una investigación sobre la muerte pero se negó a dar una versión oficial de los hechos hasta conocer el resultado de la autopsia.

Gómez se limitó a decir que "no sabemos todavía la causa de la muerte, con lo cual no vamos a especular con ningun motivo. Hemos iniciado una investigación para llegar al final".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1997
F