LOS PADRES DE LA NIÑA ASESINADA Y VIOLADA EN HUELVA INICIAN UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA MODIFICAR EL CODIGO PENAL

HUELVA
SERVIMEDIA

Los padres de Ana María Jerez Cano, la niña que fue violada y asesinada en Huelva en febrero de 1991, han iniciado en esta provincia una campaña de recogida de firmas en demanda de la modificación del Código Penal. Esta iniciativa se une a la ya iniciada por los padres de las tres niñas violadas y asesinadas en Alcásser (Valencia) y tiene como principal finalidad concienciar a la sociedad española y especialmente a las autoridades judiciales de la necesidad de incrementar las penas para los autores de hechos trágicos como éstos y de no conceder permisos penitenciarios para dichos presos.

Adoración Cano y José María Jerez, que comenzaron la campaña recientemente en la Palma del Condado, localidad onubense en a que viven desde que ocurrió la trágica muerte de su hija, piensan extender a toda la provincia la captación de firmas.

Posteriormente las remitirán al municipio valenciano de Alcàsser, desde donde serán trasladadas al Parlamento en la próxima legislatura.

Los padres de Ana María Jerez han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para reunir un importante número de firmas, para lo que han facilitado el apartado de Correos número 46 de la Palma del Condado.

Asimismo, no descartan la posiblidad de que la ya existente fundación "Víctimas de la violencia: Miriam, Toñi y Desirée" cuente también en su título con el nombre de Ana María.

La pequeña contaba sólo 9 años cuando fue violada y posteriormente asesinada el 16 de febrero de 1991, el mismo día en que sus padres denunciaron a la policía su desaparición. El 26 de abril fue encontrado su cuerpo en avanzado estado de descomposición.

José Franco de la Cruz, alias "Pepe el boca", fue condenado a 28 años de prisión por el asesinato y aotros 16 por la violación de la niña.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
S