LOS PADRES DE LAS MENORES QUE ATRACARON UN BANCO RECLAMAN A LA MAS PEQUEÑA DE ELLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La niña de 9 años que fue autora material del robo de 1.340.000 pesetas de una sucursal de Argentaria en Miranda de Ebro (Burgos) ha sdo entregada por el juez que instruye el caso a sus padres, que también prestaron declaración, aunque no ha trascendido el contenido de ésta. Las otras tres menores, de entre 12 y 14 años, continúan ingresadas en el centro de menores "Zambrana", de Valladolid.
Según el abogado de la familia, Pedro Porres, la niña de 9 años es "inimputable", debido a su corta edad, y por lo tanto no se le puede hacer responsable de ningún delito.
Porres mostró su convencimiento de que el atraco no fue planeado poruna banda organizada y señaló que se trató de "una trastada de la niña, sin mayor repercusión".
Por su parte, la Policía continúa barajando distintas hipótesis, entre las que cobra fuerza la de que las niñas pertenecen a una familia de trashumantes, que se dedican a dar golpes de este tipo de ciudad en ciudad. La Policía busca pistas sobre el paradero del botín y no descarta la detención de algún adulto en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
C