LOS PADRES DEL MENOR INTOXICADO DENUNCIAN A LOS RESPONSABLES DEL BAR QUE ORGANIZO UN CONCURSO DE BEBIDA DE ALCOHOL EN CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres del joven de 16 años que sufrió intoxicación etílica en Ceuta han denunciado enla comisaría a los responsables del local "Piano Bar", donde se celebró el concurso "Elección Mister Mamón". Al quedar inconsciente, el muchacho tuvo que ser trasladado a la unidad de urgencias del Hospital Civil de la ciudad.
El concurso, celebrado el pasado fin de semana, consistía en ver quién aguantaba más tiempo tomando alcohol de un biberón. El ganador era premiado con una copa plateada con la leyenda "Al mamón Piano 95" y con 5.000 pesetas en metálico.
El joven intoxicado, J.M.R.C., presenaba 2,33 grados de alcohol en la sangre, según el parte facilitado por el propio padre, que ha adjuntado a la denuncia el citado informe, así como el premio de su hijo. El padre ha denunciado que al chico se le permitió la entrada siendo menor de edad.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, ha iniciado de oficio una investigación sobre la ingestión de alcohol por los menores de 16 años a raíz de este suceso.
Para ello, Alvarez de Miranda ha solicitado al secretario genral técnico del Ministerio de Justicia e Interior datos sobre consumo de alcohol por menores en establecimientos y espectáculos públicos, así como las medidas de sanción e inspección adoptadas.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
C