LÍBANO

LOS PADRES ESPAÑOLES GASTAN CERCA DE 220 EUROS EN LOS REYES DE SUS HIJOS, UNA CANTIDAD QUE SÓLO SUPERAN EN INGLATERRA

- Cada niño recibe una media de siete juguetes, por detrás de ingleses (10) y holandeses (8)

MADRID
SERVIMEDIA

Los padres españoles gastan una media de 220 euros en los regalos de las Navidades para sus hijos, una cantidad superior a la media europea, que se sitúa en 136 euros, y que sólo superan los ingleses, con un gasto de hasta 240 euros.

Además, los niños españoles también son de los que más regalos reciben, una media de siete, por detrás de ingleses - que reciben 10- y holandeses -con 8-.

Así se desprende de la Encuesta Duracell de Juguetes 2006, un estudio que cumple su séptima edición y que acompaña al proyecto benéfico de recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos que se desarrolla bajo el lema "Que nada pare la ilusión".

Según el estudio, un año más ha vuelto a aumentar en un 27% la cantidad de dinero que se gastan los padres en los regalos de Navidad. Frente a la generosidad de los padres españoles destaca el presupuesto que destinan en regalos para sus hijos suecos y belgas, que tan sólo suman entre los dos poco más de 200 euros. Los húngaros y los polacos son los más comedidos, y gastan 60 euros en una media de cuatro juguetes por hijo.

Cada año la intención de los padres españoles es invertir la misma cantidad en regalos que el año anterior, incluso una cuarta parte confía en gastar menos. La realidad, es que más de la mitad, el 61%, se gasta finalmente más de lo que tenía inicialmente previsto.

LAS FIESTAS DE CUMPLEAÑOS

El estudio de Duracell, también analiza los distintos momentos del año en que los padres obsequian a los niños con algún regalo, entre ellos los cumpleaños, una celebración a la que se destina una parte importante del presupuesto familiar.

Destaca la gran cantidad de fiestas a las que acuden los niños españoles, una media de nueve al año frente a las siete de toda Europa. En ellas, los padres desembolsan más de 20 euros para el regalo del anfitrión.

En el cumpleaños del propio hijo, el presupuesto se dispara hasta los 138 euros para la organización de la fiesta.También aquí los que más miran por su dinero y quienes tienen un presupuesto más ajustado son los húngaros, que sólo se gastan una media de 34 euros por fiesta. Los españoles son además los más atentos con los invitados de sus hijos y casi el 100% les obsequian con una bolsa de chucherías.

El estudio ha encontrado un apartado en donde los españoles se sitúan a la cola en cuanto a generosidad y es a la hora de dar la paga a sus hijos. En este caso sólo el 37% de los niños españoles reciben dinero por parte de sus padres, situándose por debajo de la media europea (44%).

Lo más destacado es que, a día de hoy, existe una clara diferencia entre sexos a favor del femenino, y es que el 43% de las niñas reciben dinero frente a un 33% de los chicos. La media es de 3,08 euros, frente a los 3,59 de Europa. Portugueses y franceses reciben más de 5 euros.

Por último, la encuesta ha revelado que los niños españoles son los más vulnerables a los anuncios de televisión. En este sentido, destaca que los anuncios determinan en casi un 100% los gustos de los niños españoles, frente al 68% de media en Europa. La realidad es que los niños españoles deciden qué le van a pedir a los Reyes Magos según lo que ven en televisión.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
B