MADRID

PADRES DISFRAZADOS DE PRESOS PEDIRAN MAÑANA LA CUSTODIA COMPARTIDA AUTOMATICA ANTE LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo de la celebración, mañana, del Día del Padre, padres y madres disfrazados de presos se concentrarán frente a los Juzgados de Plaza de Castilla para reivindicar la custodia compartida automática.

Según informa la organización SOS Papá en un comunicado, los participantes portarán pancartas alusivas a la discriminación padecida por los padres separados en los procesos de separación y divorcio "y el trato de delincuentes que reciben por parte de los juzgados".

"A ningún progenitor debe atribuírsele el privilegio de vetar las relaciones paternofiliales de sus hijos con el otro progenitor", explica SOS Papá, que cree que la reforma de la Ley del Divorcio es una ocasión "histórica" para ponerla al día y adecuarla a la nueva realidad que viven las familias españolas.

"Lo que esté país necesita urgentemente es una ley del divorco que proteja de modo tajante y claro el derecho natural de los niños a relacionarse equitativamente con ambos progenitores, sin que el capricho por parte de alguno de éstos de no respetar tal derecho pueda ser admitido jamás como motivo para conculcarlo", concluye.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
F