PADRES EN DEFENSA DEL CASTELLANO RECURRIRAN EL FALLO DEL SUPREMO QUE DA LA RAZON A LA GENERALITAT EN LA INMERSION LINGÜISTICA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El abogado de la Coordinadora en Defensa de la Lengua Castellana (CADECA), Esteban Gómez Rovira, anunció hy que recurrirá la sentencia hecha pública ayer por el Tribunal Supremo que rechaza el recurso presentado por la organización contra la inmersión lingüística del catalán y contra la posibilidad de que los niños reciban enseñanza sólo en castellano a partir de los 7 años.

Gómez Rovira, que representa al colectivo de 113 padres de alumnos que recurrieron una primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre la inmersión lingüística, se mostró dispuesto a llevar el caso hasta l Tribunal Europeo si se agota la vía del Constitucional.

Por su parte, el consejero de la presidencia de la Generalitat, Xavier Trias, expresó la satisfacción del Gobierno catalán por la resolución y consideró que con ella "se cierra una etapa" y también las puertas a la posible creación de una red de doble escolarización en catalán y en castellano.

Para Trias, la sentencia "culmina un proceso y da la razón al Gobierno de la Generalitat, pero también a todas las fuerzas del Parlamento catalán qu votaron a favor de la ley de normalización lingüística".

El portavoz del grupo del PP en la cámara catalana y secretario general de esta formación, Josep Curto, pidió, a raíz de la sentencia, que "demos ya como olvidados los posibles errores que se hayan podido cometer por una parte y por la otra, y en los sucesivo y en el ámbito de Cataluña, que no hayan más problemas sobre la lengua".

A su juicio, la lengua "es una cuestión de la entraña de la persona, demasiado sagrada para que se haga inclus política de ello, y por consiguiente, como las prioridades de hoy son otras, dejemos tranquilo este hecho".

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1996
C