LOS 'PADRES' DE "CURRO", SORPRENDIDOS POR LA ENORME POPULARIDAD QUE HA LOGRADO EL PERSONAJE

MADRID
SERVIMEDIA

Los creadores de "Curro", el protagonista de la campaña publicitaria de Viajes Halcón, están sorprendidos por la extraordinaria popularidad que ha alcanzado el personaje entre los españoles, que ha hecho que el nombre del ya famoso turista aparezca en tertulias, programas de televisión y titulares de periódicos.

ulián Zuazo, creativo de la agencia de publicidad Tapsa y uno de los 'padres' de "Curro", declaró hoy a Servimedia que el personaje se ha convertido en un fenómeno social de tal dimensión que le garantiza su existencia durante bastante tiempo.

Según Zuazo, la clave principal de la popularidad de "Curro" reside en que "es un personaje que representa a un simple 'currito', un trabajador más de una empresa normal y corriente que se va a pasar unos días de vacaciones al Caribe, algo que hace años era impoible para la mayoría de los españoles".

El publicista reconoció también que gran parte del éxito de la campaña está en haber sabido reflejar en tono de humor uno de los grandes defectos que se atribuyen a los españoles: la envidia.

Zuazo afirmó que los comentarios de sorpresa y "envidia sana" que hacen en el anuncio los compañeros de "Curro" y los gestos contrariados del director de la empresa cuando se entera del paradero de su empleado, no resultan "nada extraños" a ningún ciudadano.

El coofón de la envidia y los deseos irreprimibles de irse al Caribe llegan cuando aparece "Curro" tocado con las gafas de buzo, con un fondo de palmeras y mar azul turquesa.

Conscientes del filón que ha encontrado con "Curro", Viajes Halcón ya está emitiendo estos días nuevos anuncios en los que ofrecen viajes a otras ciudades europeas, en esta ocasión con el reclamo de "Curro" bañándose en la Fontana de Trevi de Roma.

"ME VOY CON CURRO"

Días atrás, "Curro" fue mencionado en algunos medios de comuncación en las noticias y columnas referidas a un viaje que hizo al Caribe el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez. Un periódico llegó incluso a sacar en portada un montaje con una foto de Rodríguez con gafas de buzo e indumentaria de baño, como "Curro".

"Curro" también ha aparecido citado en las páginas de sucesos. Un joven de Huelva acusado de haber matado a sus padres exclamó el pasado miércoles a los periodistas, antes de ser introducido en el coche policial que le condujo aprisión: "Me voy de viaje con Curro".

Incluso en el sector del turismo, la competencia de Viajes Halcón utiliza a "Curro" como reclamo. La agencia "Avial Viajes", especializada en turismo de aventura, está insertando en la prensa sus anuncios bajo el lema: "Curro no viajaría con nosotros".

Responsables de Viajes Halcón expresaron a Servimedia su satisfacción por el éxito de "Curro" y dijeron que explotarán el personaje todo lo que puedan, porque son conscientes de que se ha convertido en "una imaen clara de comunicación de la empresa que ha cuajado en el español medio".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1997
JRN