LOS PADRES DEL COLEGIO DE LA ESTRADA TAMPOCO LLEVARONHOY A SUS HIJOS A CLASE, POR LA PRESENCIA DE UN NIÑO CON SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Por cuarto día consecutivo, hoy tampoco asisten a clase los 450 alumnos del colegio público O Foxo, en la localidad pontevedresa de La Estrada, cuyos padres decidieron anoche en asamblea mantener su reivindicación inicial de que la Consejería de Educación de la Xunta disponga un profesor de apoyo para que atienda dentro y fuera del aula al niño de 4 años Alejandro García, con anticuerpos del SIDA y hepatiti B.
Educación rechaza la petición de un profesor para el menor por entender que no es necesario, dado que el niño debe ser escolarizado en idénticas condiciones que los demás alumnos y la pretensión de los padres equivaldría a discriminarle.
Por su parte, portavoces sindicales consideraron razonable la dotación de un profesor más, siempre que eso no sea excusa para aislar al menor del resto de los alumnos.
Además, los padres mostraron su temor sobre la hepatitis B y aseguraron contar con tesimonios de médicos que aceptarían las posibilidades de contagio. Las autoridades sanitarias ya ofrecieron, a pesar de asegurar que no es necesario, vacunar gratuitamente a los niños que lo deseen.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1992
A