PADRES CATOLICOS REPLICAN AL PSOE QUE LA EXISTENCIA DE CRUCIFIJOS EN LAS ESCUELAS PUBLICAS NO ES UN ASUNTO QUE LE INCUMBA
- La CONCAPA aconseja a los socialistas que "se dejen de estas historias, que huelen a naftalina"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Agustín Dosil, aseguró hoy que la decisión de suprimir o no la existecia de crucifijos en los centros docentes públicos es una decisión que incumbe a la comunidad educativa y no a los poderes estatales.
Dosil respondió así a la proposición no de ley que hoy presentó en el Registro del Congreso el Partido Socialista, en la que pide la supresión de los crucifijos en los centros públicos.
"Afortunadamente, ya estamos en un país de libertades", dijo el presidente de la CONCAPA a Servimedia, "y cuanto menos intervencionismo haya por parte de los poderes estatales en ese tipo de cuestiones, mejor".
En su opinión, la propuesta del PSOE no es una medida ni "inteligente" ni "acertada", y reiteró que se trata de una cuestión que, en última instancia, dependerá de las personas que estén en los centros y en las aulas y de las decisiones que tomen las comunidades educativas.
En este sentido, instó a las personas ajenas a la comundiad educativa a que dejen de involucrarse en estos asuntos. "Que se dediquen a cuestiones que les incumben a ellos y que se dejen de andar cn estas historias, que huelen ya a tiempos pasados, a naftalina", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
SBA