LOS PADRES CATÓLICOS APOYAN LA PRUEBA DE EVALUACIÓN PORQUE PERMITIRÁ DETECTAR LAS DEFICIENCIAS DEL SISTEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Asociaciones de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) aplaudió hoy las pruebas de evaluación realizadas por los alumnos de sexto de Primaria en la Comunidad de Madrid porque permitirán detectar las deficiencias del sistema educativo.
En un comunicado, los padres católicos aseguran que les preocupa pensar los "inconfesables" motivos por los que algunos sindicatos, partidos políticos y agrupaciones de padres tienen "tanto pavor" a este tipo de pruebas.
A su juicio, estas pruebas resultan "imprescindibles" para conocer no sólo el nivel educativo, sino también las deficiencias del sistema y de la formación que imparte el profesorado.
Asimismo, Concapa denuncia que el terror del Ministerio de Educación a este tipo de pruebas "llega a tal grado" que en el anteproyecto de la Ley de Educación (LOE) "se erradica la prueba de Reválida y se permite el paso de curso hasta con tres asignaturas suspensas".
"También algunas comunidades autónomas parecen presas del pánico o fobia a las pruebas objetivas, hasta el extremo de que han eliminado las pruebas de recuperación de septiembre", concluye.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
J