LOS PADRES CATOLICOS ACUSAN AL PSOE DE PERSEGUIR AL CRISTIANISMO EN LOS COLEGIOS CON SU NUEVA "GUERRA" CONTRA LOS CRUCIFIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) acusó hoy al PSOE de querer prohibir los crucifijos en los colegios públicos para imponer su "ateísmo" com religión en las aulas.

El vicepresidente de CONCAPA, Luis Carbonel, declaró a Servimedia que la propuesta de los socialistas en el Congreso para que el Gobierno retire los símbolos religiosos de los centros públicos es una "persecución del cristianismo".

"El PSOE debería renovar su mensaje y no preocuparse tanto de la supresión de los crucifijos y de potenciar los matrimonios de homosexuales", señaló.

Según la confederación, hay que ser respetuosos con la decisión de los padres, que en un 8 por ciento eligen en España que sus hijos estudien la asignatura de Religión católica.

Además, cree que no puede defenderse que una niña musulmana lleve chador o que los comedores escolares tengan comidas para los alumnos de las diferentes creencias y plantear ahora una "guerra" contra los crucifijos.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2003
JRN