LOS PADRES BRITANICOS PODRAN CONGELAR CELULAS DEL CORDON UMBILICAL DE LOS BEBES PARA COMBATIR FUTURAS ENFERMEDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres británicos podrán congelar células retiradas, en el momento del nacimiento, del cordón umbilical de sus bebés, según informa el diario "The Times".
La transfusión de células presentes en la sangre del cordón umbilical puede ayudar a combatir enfermedades como l leucemia mediante la regeneración del sistema inmunológico del paciente. El proceso de congelación de las células permitirá combatir mejor este tipo de enfermedad, en caso de que sea desarrollada en un futuro por los bebés. De igual modo, al provenir del propio paciente, se evitarán los casos de rechazo.
El proceso, que costará en torno a las 600 libras, permitirá el almacenamiento de las células, que serán conservadas en nitrógeno líquido durante 20 años. La empresa de almacenamiento ya cuenta con istalaciones en Holanda y Alemania. En los próximos días, un ginecólogo británico procederá a la extracción de células de un bebé para probar el sistema de almacenamiento de la empresa en el Reino Unido.
La congelación de células del cordón umbilical es un seguro médico para poder combatir todo tipo de enfermedades que puedan presentarse en el futuro y que requieran trasplantes de médula, según explicaron los promotores del sistema.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2001
E