PADRES DE ALUMNOS Y VECINOS FORMAN PATRULLAS PARA BUSCAR A LA NIÑA DESAPARECIDA EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Padres de alumnos del colegio "Luis Vives" de Huelva, en el que cursa sus estudios de EGB Ana María Jerez Cano, la niña dsaparecida desde el pasado sábado, y vecinos de la barriada de la Isla Chica, en la que vive su familia, han formado patrullas callejeras para colaborar en la búsqueda de la pequeña.
Las patrullas, creadas por iniciativa de la Asociación de Padres de Alumnos del centro escolar, se han dividido en dos turnos: uno matinal, que comienza la búsqueda a las 9 de la mañana, y otro vespertino, que sale a las 4 de la tarde.
Asimismo, el ayuntamiento de la capital onubense pidió ayer a todas las personas qe grabaron vídeos durante la cabalgata del carnaval que entreguen las cintas, por si se pudiese encontrar en ellas algún rastro de Ana María Jerez, de 9 años, ya que fue ese día cuando sus padres denunciaron la desaparición.
En las últimas horas, perros de la Unidad de Guías Caninos rastrearon una amplia zona urbana entre el domicilio de la pequeña y las marismas conocidas como "El Polvorín", con resultados negativos.
Las investigaciones prosiguen y un helicóptero de la Policía, desplazado desde evilla, continúa rastreando la periferia de la ciudad, especialmente la zona costera de El Espigón y las marismas del Odiel, según informaron fuentes policiales.
Ana María Jerez, considerada por sus padres como una niña tímida y obediente, tiene dos hermanos, uno mayor y otro menor, y nunca había protagonizado un incidente similar.
La Policía ha descartado la hipótesis de un secuestro, opinión corroborada por los familiares, quienes afirmaron que no puede haber móviles económicos en la desaparicin.
"Somos gente humilde, sin más ingresos que el de nuestros salarios", dijo el padre de la niña, José María Jerez. "Estamos destrozados y lo único que tenemos claro es que Ana María no está con nosotros".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1991