MALOS TRATOS

LOS PADRES DE ALUMNOS QUIEREN TENER LA ÚLTIMA PALABRA PARA DECIDIR SI HAY UNIFORMES EN LOS COLEGIOS

- Ceapa es contraria mientras que Concapa apuesta por la uniformidad a la inglesa

MADRID
SERVIMEDIA

Los padres de alumnos de educación no universitaria coincidieron hoy en que les debería corresponder a ellos la última palabra para decidir si en los colegios se exige o no uniforme obligatorio a los estudiantes.

Así lo manifestaron a Servimedia tanto Pedro Rascón, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa), de orientación progresista y laica, como Luis Carbonel, presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa).

Ambas asociaciones se oponen a que, como ocurre en la actualidad, la decisión sobre la uniformidad corresponda al Consejo Escolar de cada centro, en el que tienen una importante representación los profesores y el personal de la escuela.

A juicio de ambos, ésta es una cuestión que compete básicamente a los padres de los alumnos. "El Consejo Escolar no es un órgano paritario", comentó Rascón, "los padres estamos en minoría".

En cuanto al fondo de la cuestión, Rascón se mostró contrario al uniforme por considerar que "los niños pierden personalidad", en tanto que Carbonel se manifestó a favor, al entender que evita la discriminación.

Carbonel destacó que el uso generalizado del uniforme en los colegios es "una costumbre extendida ya en Inglaterra que nunca ha dado ningún problema".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
F