EL PADREDE UNA DE LAS NIÑAS DE ALCASSER HA RECOGIDO YA DOS MILLONES Y MEDIO DE FIRMAS PARA ENDURECER LA PENA POR VIOLACION

VALENCIA
SERVIMEDIA

El padre de Miriam García, una de las niñas de la localidad valenciana de Alcasser asesinadas, ha recogido ya dos millones y medio de firmas por todo el territorio español. La finalidad de esta inicitiva que ha emprendido Fernando García es conseguir que la legislación cambie las penas en los delitos de violación.

Fernando García ha recorrido desde marz pasado gran parte de la geografía española y su próximo destino es Oviedo. Allí tratará de reunir aún más apoyos. El próximo mes el padre de Miriam presentará la moción de de cambio de ley al parlamento apoyándose en el número de firmas conseguidas hasta entonces.

Fernando García con más de dos millones y medio de firmas en su poder considera que muchos españoles, como él, no aceptan la reinserción de los presos en casos determinados.

Para que una ley cambie automáticamente es necesario recoger eis millones de firmas; sin embargo, García no cree que sea necesario llegar a esa cifra.

"Si fuera necesario no dudaría en continuar con la recogida hasta llegar a los millones estipulados. Solamente sería cuestión de tiempo", asegura.

Fernando García abandonó su trabajo y dedica todas las horas del día al objetivo que se ha marcado. "Si consigo que se cambie la ley el mes próximo daré por concluida mi campaña", añade.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
G