EL PADRE DE SUANA RUIZ NO SE PLANTEA RECUSAR A LA JUEZA FERRER POR EL MOMENTO
- "Aquí se está tapando algo. No dejar practicar las diligencias que pide mi abogado, da para pensar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Angel Ruiz, padre de Susana, la joven muerta hace tres años en un descampado madrileño, ha asegurado a Servimedia que, de momento, no se plantea recusar a la juez que lleva el caso, Ana Ferrer, por la forma en que lleva el sumario o porque sea familia del preso Antonio Moreno. No obstante, dijo, eso lo decdirá el abogado de la familia, Hermenegildo Pérez Bolaños.
Ruiz asegura que los datos aportados en la nota hecha pública ayer por él y su esposa, entre los que se incluye la revelación de que el hijo de un senador y un alto cargo policial están implicados en el crimen, "no me los he sacado de invención propia".
"Están en el sumario", añade. Sostiene que en ese sumario figuran los motes de los presuntos asesinos, facilitados por el preso Antonio Moreno. En cuanto a los nombres propios, "si se los a dado a la Justicia los tendrá. Yo no tengo los nombres, los desconozco, pero pueden estar en el sumario" y añadió que tampoco le han facilitado los motes.
Ruiz se mostró convencido de la implicación de gente de peso basándose en las declaraciones del testigo y "en vista de que no se ha permitido que las diligencias que se han presentado no se hayan investigado".
Cree fehacientemente que el caso de su hija ha sufrido las consecuencias de una 'tapadera': "yo lo digo siempre, aquí se está tapando lgo, no dejar que las diligencias que ha presentado mi abogado se lleven a cabo, da pie a pensar muchas cosas".
En este sentido, se reafirmó en la idea de que "a nadie se le pasa por la cabeza de que una criatura que le da un infarto se entierra ella sola. Eso echa por tierra todas las hipótesis y todos los montajes que han estado inventando".
"Si quisieran ya estaba más que solucionado todo esto", se lamentó Ruiz, "lo que no hay es voluntad de hacer justicia" y agregó que ahora "nosotros seguimo esperando que se autorice practicar la segunda autopsia que tenemos pedida ya hace tiempo y que la Audiencia se pronuncie".
Los padres de Susana Ruiz, Angel y Justina, han difundido un comunicado en el que afirman que los asesinos de su hija son un hijo de un senador y un hijo de un alto cargo de la Policía, respondiendo así a la información de la Policía que consideraba "carentes de todo fundamento" las declaraciones realizadas por el preso Antonio Moreno sobre el asesinato de la joven.
Los pades de Susana señalan que esta información de la Policía "pretende distorsionar la realidad del asesinato de nuestra hija Susana" y solicitan que "demuestren que no es verdad" que los asesinos de la chica son los hijos de un senador y un alto cargo de la Policía.
Exigen, también, que les "demuestren que no es verdad, que una de las personas que presenció el asesinato de nuestra hija Susana, fue asesinado por un hijo de un teniente coronel de la Guardia Civil, por negarse a guardar silencio sobre el aseinato".
Por último, piden que les demuestren asimismo que no es verdad "la relación de familia que tiene la juez que instruye el sumario por el asesinato de nuestra hija Susana, con una de las personas que presenció como era asesinada" y que "todos lo puntos anteriores son conocidos por la Justicia y por la Policía.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1996
S