EL PADRE DE LA PRIMERA POLICIA ASESINADA POR ETA SE QUERELLA CONTRA EL GENERAL SAENZ DE SANTAMARIA POR CALUMNIAS E INJURIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El guardia civil Pablo García Sánchez, padre de la primera policía asesinada por ETA, se ha querellado contra el general José Antonio Sáenz de Santaaría, ex director general de la Guardia Civil y actual asesor de la Secretaría de Estado de Interior, por un presunto delito de calumnias e injurias, según informó hoy la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

En referencia a la guerra sucia contra ETA, Sáenz de Santamaría explicó en una entrevista publicada por "El País" que cuando ETA mató en 1981 a la primera mujer policía, María Jesús García, hija de Pablo García Sánchez, "un grupo de policías amigos del padre de la víctima se cargaron a 'Txapea' (miembro de ETA); era una línea, luego hay otra...".

Ante estas manifestaciones, Pablo García, que fue presidente de la AVT entre 1985 y 1982, se ha visto agraviado y profundamente ofendido, según se desprende de la querella presentada.

"Nos encontramos ante un claro atentado contra el honor, tanto de mi representado como de su hija y de sus amigos, pues de esta contestación se deriva claramente un delito de asesinato", indica el escrito de demanda tramitado por la AVT.

La AVT subraya quesi Sáenz de Santamaría tenía esta información debía haberla comunicado con anterioridad a la justicia, pero, "ante tan maña falsedad, no se le ocurre otra cosa que realizar estas manifestaciones para injuriar y calumniar a una familia, a un padre que perdió a su hija en un acto terrorista".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
J