EL "PADRE" DE LA OVEJA DOLLY VE EN LA CLONACION EL FUTURO DE LOS TRASPLANTES EN HUMANOS

SANTANDER
SERVIMEDIA

Harry Griffin, director adjunto del centro en el que nació la oveja clónica Dolly, el Rosslin Institute de Edimburgo (Gran Bretaña), defendió hoy en la Universidad Internacional enéndez Pelayo (UIMP) de Santander la tesis de que la clonación de animales tendrá en un futuro su mejor aplicación en los trasplantes de órganos para humanos.

Los animales conseguidos mediante clonación de los mejores ejemplares de cerdos, ovejas o vacas, tratados genéticamente, podrían servir para obtener células u órganos susceptibles de ser utilizados por seres humanos, según el científico.

Griffin explicó que en la actualidad se ha tocado techo en la donación de órganos "y estamos buscando nevas formas de consecución de éstos reduciendo el rechazo por parte del receptor".

El "padre" de Dolly rechazó el empleo de la técnica para clonar seres humanos "porque no tiene sentido". Griffin reconoció que regular la ciencia "es imposible de conseguir y no tiene sentido", y abogó por la implantación de códigos éticos similares a los que existen en el Reino Unido sobre la fecundación "in vitro".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1998
A