EL PADRE DEL NIÑO MUERTO POR INTXICACION ETILICA EN ALMERIA EMPRENDERA ACCIONES LEGALES CONTRA LOS MEDICOS QUE LE ATENDIERON

ALMERIA
SERVIMEDIA

Manuel Chacón, padre del niño de 9 años que murió el pasado miércoles como consecuencia de las complicaciones posteriores a una intoxicación etílica por whisky, manifestó hoy su intención de emprender acciones legales contra los médicos que atendieron a su hijo en el Hospital Torrecárdenas, de Almería, al considerar que pudo producirse un caso de negligencia en la atención que reibió el niño.

Por su parte, el abogado de la familia, Baldomero Fernández, señaló que es necesario esperar al resultado de la autopsia antes de tomar cualquier decisión al respecto y que sería precipitado presentar en este momento la querella contra los médicos.

El resultado de la autopsia está pediente del análisis de las vísceras del niño, que fueron remitidas al Instituto de Toxicología de Sevilla para ser analizadas por los laboratorios de Anatomía Patológica, dado la complejidad del caso.

Por su parte, la dirección del Hospital Torrecárdenas hizo público ayer un informe sobre los hechos que terminaron con la muerte de Antonio Chacón Montes.

El informe oficial mantiene que los datos clínicos permiten formular los dos diagnósticos siguientes: "en primer lugar, una parada cardíaca secundaria hipoxia por edema pulmonar, y en segundo lugar, una encefalopatía metabólica relacionada con intoxicación etílica". Este diagnóstico confirma el hecho de que la ingestión de bebidas alcohólicas fue l desencadenante de las reacciones posteriores.

Los propios servicios médicos del Hospital Torrecárdenas solicitaron la realización de la autopsia médica legal, "debido a lo inusual de los acontecimientos y al intervalo existente entre el alta y la nueva admisión".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1993
M