EL PADRE DE LA NIÑA NURIA SOCORRO DICE QUE SU HIJA Y EL PROFESOR "CADA DIA ESTAN MAS ENAMORADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Socorro, padre de la niña Nuria Socorro, de 12 años, que se fugó de Ayamonte el pasado 24 de febrero con el profesor Arturo Romero, de 34 años, ha manifestado sobre esta pareja que "cada día están más namorados, no pueden estar sin verse y siguen pensando en casarse".
Mes y medio después de la huída de la pareja, y en contra del "montaje" que desde algunos sectores se llegó a apuntar sobre esta historia, Nuria y Arturo, pese a la diferencia de edad de 22 años que media entre ambos, continúan paseando cogidos de la mano como cualquier pareja de enamorados.
"Todos los días se ven porque no pueden pasar mucho tiempo sin verse", añadió Juan Socorro, padre de la menor que cursa sexto de EGB en el clegio público "Moreno y Chacón" de Ayamonte, donde su "amor" le impartía clases de Ciencias Naturales.
El maestro, que vive en la urbanización "Bellavista", próxima a la capital onubense y a unos sesenta kilómetros de Ayamonte, fue objeto de un expediente de suspensión cautelar de empleo y sueldo de 6 meses por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, tras su desaparición con la menor.
Arturo Romero, al que la humorista Beatriz Carvajal denunció públicamente en Antena 3 radi porque, según ella, "había acosado sexualmente a su sobrina" en un colegio onubenese, se fugó con Nuria, alumna suya, ante la imposibilidad de formalizar su relación sentimental por la oposición de los padres de la niña.
A la semana de su evasión, la pareja fue localizada por efectivos de la Guardia Civil en el puerto de Denia, en Alicante. Arturo y Nuria procedían de San Antonio (Ibiza), lugar en el que permanecieron ocultos algunos días.
El maestro, que en reiteradas ocasiones ha asegurado queestá dispuesto a esperar a que Nuria cumpla su mayoría de edad para contraer matrimonio con ella, continúa sin entender "el revuelo que se ha montado en torno a esta relación, donde la edad es lo único que puede llamar la atención, pero que en cualquier país a excepción de España podría haber pasado totalmente inadvertido", según han coincidido algunas personas cercanas al docente.
Arturo y Nuria han sido bautizados por algún medio informativo como "Romero y Nurieta" y, según han declarado, comenzarona sentir que "ambos se querían" semanas antes de las pasadas fechas navideñas.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1993
J