EL PADRE DE MIGUEL ANGEL BLANCO SE PUSO A DISPOSICION DEL PP POCAS HORAS DESPUES DEL ASESINATO DE SU HIJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El padre de Miguel Angel Blanco Garrido mantuvo pocas horas después del asesinato de su hijo una conversación privada con el vicepresidente primero del Gobierno y secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, en la que le dijo que, a pesar del daño que le había hecho ETA, no pensaba marcharse del País Vasco. Además se puso a disposición del Partido Popular para colaborar "en lo que hiciera falta".
Alvarez Cascos reveló esta conversación privada en el transcurso de la reunión que mantuvo hoy en Bilbao la Directiva Nacional del PP para apoyar a los altos cargos de este partido en la región, según informaron a Servimedia fuentes populares.
Las mismas fuentes explicaron que se hizo un silencio absoluto, entre los casi 300 asistentes al máximo órgano del PP entre congresos, para escuchar a Cascos. El vicepresidnte primero se emocionó, pero, en palabras de la fuente consultada, "supo salir del trance" y terminó de relatar la conversación que mantuvo con el padre de Blanco Garrido.
Alvarez Cascos explicó que el padre del concejal de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA le dijo que lleva 30 años en el País Vasco, donde llegó procedemte de Galicia junto con su esposa en busca de un trabajo y que, a pesar de lo ocurrido, no estaba dispuesto a marcharse del pueblo en el que ha asentado sus raíces.
Por otro lado el vicepresidente primero hizo un informe a la Junta Directiva Nacional, en el que comparó la situación del año pasado, cuando se daba un empate técnico entre PP y PSOE, con el momento actual, en el que su partido está consolidado en el poder, es capaz de propiciar acuerdos sociales (reforma laboral) y se encuentra por delante de los socialistas en intención de voto.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1997
G