EL PADRE DE MARI LUZ CRITICA QUE EL GOBIERNO "DEBERÍA HABER DADO YA UNA RESPUESTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, denunció hoy que lleva esperando "más de un año" a que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero incremente las penas para pederastas y criticó que "debería haber dado ya una respuesta real".
Cortés hizo estas declaraciones a su llegada al Congreso de los Diputados, donde asistió a un debate parlamentario sobre el incremento de penas para delitos de especial gravedad.
Acompañado de la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, Cortés calificó de "positivo" que el Congreso vuelva a debatir una iniciativa para endurecer las penas pero recordó que hace un año ya se aprobó una iniciativa similar instando al Ejecutivo.
"No hay que darle más vueltas a todo esto, ya llevamos más de un año esperando desde que se aprobó en el Parlamento y el Gobierno debería haber dado ya una respuesta real", dijo.
Cortés aseguró que aumentar las penas sería "un golpe más" contra los delitos de especial gravedad como la pederastia que requieren un "cumplimiento íntegro de las penas", pues afectan a "personas vulnerables".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
R