Madrid

El padre de Lobato pide a Ayuso que se disculpe en público por implicarle en el caso de la compra de mascarillas del Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Lobato, padre del portavoz socialista del mismo nombre en el Parlamento autonómico, dijo este jueves en un encuentro con periodistas en la sede del PSOE de la Cámara regional que espera que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, se disculpe personalmente y en público por mencionarle esta mañana en el Pleno parlamentario en el asunto de la polémica compra de mascarillas por el Consistorio al ser asesor jurídico de la Empresa Funeraria municipal, que fue la que contrató la compra de estas mascarillas.

Insistió en la necesidad de que Ayuso le pida disculpas "de modo público" y destacó que no le vale "una llamada telefónica por detrás".

Dijo que desconocía "por completo" el convenio de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid y que la empresa en la que trabaja depende del Consistorio capitalino y señaló que, en plena pandemia, se decidió que fuera esta la que gestionara el pago del material sanitario, como mascarillas o guantes, por medio de un convenio.

"A fecha de hoy desconozco por completo su contenido, al igual que el jefe del departamento de contratación de la empresa, porque no tuvieron a bien que fueran los servicios jurídicos de la empresa los que informaran del convenio. Supongo, obviamente, porque lo habrá hecho el Ayuntamiento", manifestó.

Dijo que la empresa funeraria se limitaba a pagar la cuantía correspondiente, por lo que si el servicio jurídico no sabe cuál es el contrato ni el contenido del convenio ni qué mascarillas han llegado "no pueden saber si se corresponde o no con lo ofertado y con lo entregado".

El padre de Lobato indicó que no le parece "ni legitimo ni razonable" que se intente "desacreditar de esta manera" a la empresa que se dejó la piel durante la pandemia y mucho menos si detrás lo que se esconde es una "pelea de gallos entre unos y otros, entre la nueva y el antiguo".

"Los madrileños no merecemos esto, no merecemos solo la verdad, sino el respeto institucional que nuestros dirigentes deben de darnos", apuntó.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE dijo que estaría encantado de que Ayuso diera explicaciones sobre los contratos vinculados a su hermano. “Los Lobato damos la cara y los Ayusos esconden la mano”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2022
SMO/clc