EL PADRE DE JULIO IGLESIAS DICE QUE EL DINERO QUE LA XUNTA PAGA A SU HIJO "ES UNA MIERDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El padre del cantante Julio Iglesias, Julio Iglesias Puga, declaró hoy a Radio Galicia que los 300 millones de pesetas que la Xunta paga a su hijo para promocionar la región y el Año acobeo'93 son "una mierda, una porquería en comparación con lo que él gana".
El doctor Iglesias, que llegó con su hijo al aeropuerto de Santiago de Compostela, donde esta noche actuará ante 7.500 personas, dijo que hasta hace poco, si se hablaba en Alemania de Galicia, creían que era una mujer, mientras que "con Julio van a conocerla en Japón, en Australia y en China".
El padre del cantante considera que Galicia es una región atrasada y que si los gallegos regalaran un pazo a su hijo, la comunida autónoma se llenaría poco a poco de personajes famosos, lo que llevaría a Galicia a salvar su retraso.
El conocido cantante fue recibido esta tarde por el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, que le entregó una reproducción de la mascota del Xacobeo'93, "Pelegrín", que le acompaña en todos sus conciertos.
El concierto de esta noche en la Plaza del Obradoiro será grabado por Televisión Española y por varias cadenas americanas y servirá para promocionar la plaza y la catedral de la ciuad, punto final del Camino de Santiago.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1992
E