EL PADRE DE LA INTEGRANTE DE LA "SECTA DE MAZAGON" FALLECIDA MANTIENE QUE SU HIJA FUE TORTURADA Y MALTRATADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Atilano Lima, padre de Rosa María Lima Sanz, integrante d la denominada "secta de Mazagón" que perdió la vida en extrañas circunstancias, declaró a Servimedia que la muerte de su hija se debió a los castigos, malos tratos y envenenamiento por sustancias estupefacientes a los que fue sometida por parte de la líder o guía del grupo, Ana Camacho.
El padre de Rosa María Lima señaló que cuando su hija ingresó en el Hospital Virgen de la Macarena, de Sevilla, y tras comprobar el estado en que se encontraba, le dio la impresión de que había sido "arrollada por unalocomotora", debido al lamentable aspecto físico que presentaba.
Se declaró contrario al informe médico presentado por el abogado defensor de una de las procesadas, José Luis Barrios, en el que se cuestiona el documento presentado por el forense que realizó la autopsia al cadáver de la fallecida, en el que se indica que la muerte se debió a causas violentas, entre ellas malnutrición, malos tratos y envenenamiento por sustancias estupefacientes.
Para Atilano Lima, el nuevo informe médico en el quese dice que su hija murió por "causas naturales", después de que padeciese la enfermedad denominada porfiria, "carece de sentido".
El padre de la fallecida insistió en que, además del informe médico que presentó el pasado fin de semana el forense, otra de las "pruebas" que hacen pensar que su hija tuvo una "muerte violenta" es que los propios médicos que atendieron a Rosa María presentaron una denuncia en un juzgado de guardia, debido al grave estado en el que fue ingresada.
La presentación de diho informe por parte de la defensa de Asunción Muñoz, una de las siete personas encausadas, hizo que en la mañana del pasado lunes se suspendiese provisionalmente la vista oral, para ser reanudada en la tarde de hoy.
Según figura en las conclusiones provisionales del fiscal, la líder o guía de esta secta, Ana Camacho, está acusada de numerosos presuntos delitos, entre ellos asesinato, lesiones, estafa, allanamiento de morada, falsificación de documento oficial e incitación al consumo de sustancias psiotrópicas.
El fiscal pide para Camacho un total de 69 años de prisión, mientras que los restantes 6 procesados también están acusados de numerosos delitos. Uno de los encausados es el esposo de la integrante de la secta que falleció, José Manuel Sánchez, el cual declaró que "quería destruir el diablo que había dentro de Rosa, porque los espíritus me dijeron que estaba endemoniada".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1992
L