AFGANISTAN

EL PADRE DE UN HERIDO AFIRMA QUE HUBO UN ATAQUE Y ACUSA A ZAPATERO DE QUERER "TAPAR" LO OCURRIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El padre del soldado Gregorio Peñafiel, uno de los heridos en el siniestro de dos "Cougar" el pasado mes de agosto en Afganistán, en el que fallecieron 17 militares, aseguró hoy que lo sucedido no fue un accidente, como defiende el Gobierno, sino que los helicópteros fueron atacados.

En declaraciones a Popular Televisión, acusó al presidente del Gobierno de querer "tapar" lo ocurrido, ya que "lo que se produjo no fue un accidente, sino un ataque".

Rafael Peñafiel señaló que "la prueba de ello es que Zapatero sólo pasó de puntillas por la investigación de lo ocurrido en el Congreso de los Diputados".

Peñafiel aseguró que "el Gobierno les ha pedido a los tripulantes del segundo helicóptero que no digan nada en relación a lo ocurrido" y, por ello, agregó, "a mi hijo le tienen entre algodones".

Descartó que el accidente se debiera a una ráfaga de aire, ya que su hijo "pudo hablar dos minutos antes de lo ocurrido con uno de los pilotos fallecidos", que le trasladó que "la situación estaba tranquila".

En cuanto al desfile de las Fuerzas Armadas celebrado en Madrid como es tradicional en el día de la Fiesta Nacional, Peñafiel indicó que ha sido "una manera de tapar los sucesos que han ocurrido con anterioridad, como los incendios de Guadalajara o la tragedia de Afganistán".

Es algo que sirve, en su opinión, "para que los ciudadanos olviden lo ocurrido con un bonito desfile, pero los familiares no lo olvidamos, sobre todo cuando sabemos que nuestro hijo ha estado a punto de perder la vida".

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2005
J