EL PADRE DEL ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE EN EEUU DICE QUE "SERIA VERGONZOSO PARA ESPAÑA" PERDER EL NUEVO JUICIO POR FALTA DE DINERO

MADRID
SERVIMEDIA

El padre de Joaquín José Martínez, el español condenado a muerte en Estados Unidos, afirmó hoy que "sería vergonzoso para España" que su hijo regresara "al corredor de la muerte" por falta de diero para costear una defensa jurídica en condiciones.

Recientemente, el tribunal de apelaciones de Florida, donde Martínez se encuentra encarcelado, resolvió dar una nueva oportunidad judicial a Martínez para demostrar su inocencia frente a la acusación de un doble asesinato que pesa sobre él.

Sin embargo, el equipo de abogados que asesora a Martínez necesita aún de 60 millones de pesetas para garantizar una defensa jurídica adecuada. En este sentido, el padre del condenado a muerte declaró a Ond Cero que, si por este motivo "Joaquín vuelve al 'corredor de la muerte' será doloroso para sus padres, pero para España será vergonzoso".

En declaraciones a la misma emisora, el propio Joaquín José Martínez confesó que su abogado le ha dicho que "este caso se puede ganar, pero no lo puede hacer solo. Necesita médicos y expertos que le puedan asistir a la hora de exponer las pruebas, que es lo más importante en los juicios de Estados Unidos".

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2001
L