El padre dice que no perdona a los terroristas ----------------------------------------------

TOLEDO
SERVIMEDIA

Más de dos mil personas asistieron hoy n la localidad toledana de Camuñas, al entierro de los restos mortales de Koro Villamudria, de 17 años, asesinada en San Sebastián, en un atentado perpetrado por miembros del "comando Donosti" de la organizaciópn terrorista ETA, este pasado lunes.

El policía nacional Jesús Villamudria, padre de la fallecida, dijo que no perdona a quienes asesinaron a su hija y también se quejó con amargura de que nadie les ayudó tras la explosión del artefacto que los terroristas habían colocado en su coche.

En dclaraciones que formuló a la Cadena Ser, Villamudria manifestó: "El pueblo vasco no me ha aydada nada, nada, porque a pesar de que pedimos auxilio para una ambulancia, un coche, algo, nadie nos socorrió. Nada".

Reconoció que, aunque en el País Vasco hay personas buenas, "hay otros...Pero no se puede generalizar, porque también hay gente de fuera que es inhumana".

Villamudria afirmó que ahora toda la preocpación de la familia se centra en la situación de las dos hijas, Josune, hermana gemela de Koo, y Leire, que sufrieron heridas en el mismo atentado, y que permanecen internadas en Hospital de Guipúzcoa

Según informaron fuentes del centro sanitario, las heridas que presenta Josune en ambas piernas evolucionan de modo favorable y también parece positiva la recuperación de Leire, que a media tarde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

EN EL PUNTO DE MIRA

Jeús Villamudria y sus familia están desde hace meses en el punto de mira de la banda terrorista ETA. El pasado 5de febrero, el policía nacional tuvo que rescatar a una hija de entre los escombros de su casa, después de que hiciera explosión una bomba que le colocaron los terroristas.

El 3 de noviembre, la familia se pudo salvar de otro atentado terrorista similar, gracias a que pasaban unas semanas de vacaciones en Camuñas.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1991