CASTELLANO

EL PADRE CATALÁN QUE AYUNÓ EN DEFENSA DEL CASTELLANO PIDE UNA "GRAN MANIFESTACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

Carmelo González, el padre que hizo una huelga de hambre para que su hija pudiera estudiar en castellano en Cataluña, pidió hoy que se lleve a cabo una "gran manifestación" en Madrid para reivindicar que el castellano, idioma común de los españoles, no sea discriminado en algunas partes del país.

González, en declaración a Servimedia, pidió que se celebre esta marcha al valorar el manifiesto en favor del castellano que han difundido el pensador vasco Fernando Savater y otros intelectuales.

A este respecto, este padre catalán aseguró que él mismo se ha adherido a esta propuesta, puesto que le parece positiva "cualquier iniciativa en el sentido de garantizar el derecho de todos los españoles a no ser discriminados por la lengua que utilicen".

No obstante, destacó que el "éxito" que ha tenido el manifiesto de Savater debería llevar a profundizar en esta defensa del castellano.

Por este motivo, sostuvo que "va siendo hora de montar una gran manifestación en Madrid en favor de los derechos lingüísticos de todos los españoles".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
A